Salida de Emergencia Alternativa ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

1700-ECUATEPI
02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Salida de Emergencia Alternativa

El egreso y el ingreso están intrínsecamente relacionados aunque a veces pueden entrar en conflicto. Por lo tanto es a menudo necesario establecer accesos de ingreso y egreso alternativos elevando el área operativa de los bomberos y/o las escaleras de incendio.
Las escaleras internas son las vías de egreso preferidas, pero a veces son inaccesibles o inadecuadas. Cuando se cuenta con ellas, los escapes de incendio constituyen salidas extras y también pueden funcionar como medios de ingreso para los bomberos y salidas de escape de pisos superiores. Los escapes de incendio serán la segunda vía de escape o ingreso a tener en cuenta ya que por un lado la utilización de los mismos requiere de menos bomberos que la colocación de escaleras de incendio por parte de estos, y por otro lado con adecuado mantenimiento, también los escapes mencionados son más seguros. Aún así, si éstos son incluidos en el plan de emergencia, dichos escapes de incendio deberán ser inspeccionados detenidamente en forma regular y se deberá también tener en cuenta la capacidad de los mismos. Una inspección adecuada generalmente implica algo más que sólo una inspección ocular, dado que el soporte estructural podría ser parte del edificio o incluso encontrase escondido. La mayoría de las normas no requieren específicamente este tipo de inspección, pero según Jim Dolan, el Código de Incendios de la NFPA provee a la autoridad pertinente con jurisdicción en el área de los medios necesarios con el fin de solicitar dichas inspecciones (ver NFPA 1/UFC: 1.4.7 Tests).
Más aún, se deberá mencionar en el plan de emergencia la ubicación y el acceso interior a todos los escapes de incendio (para obtener información adicional sobre planes de emergenciaver NFPA 1620, Prácticas Recomendadas para Panificación Pre-Incidente).
Se deberá decidir durante la planificación de emergencia donde puede usarse la plataforma aérea de bomberos de modo seguro y efectivo. Esto reviste especial importancia cuando los ocupantes se encuentran alojados en edificios con escaso acceso aéreo para el accionar de los bomberos o cuando exista limitado acceso externo. No olvide que las estructuras edilicias que están diseñadas para soportar personas y vehículos terrestres podrían no soportar el peso de aparatos aéreos. Del mismo modo, las estructuras colgantes podrían no disponer de espacio suficiente para permitir que dichos aparatos aéreos operen con seguridad y efectividad. Todos los elementos críticos mencionados pueden y deben ser tenidos en cuenta durante el proceso de planificación previa, y recuerde que generalmente los mecanismos aéreos proveen gran alcance, ofrecen una plataforma más estable, y necesitan de menor cantidad de bomberos para elevar y posicionar la escalera de incendios. Por tales motivos, la escalera aérea es más segura y una mejor alternativa que la escalera de piso sólo cuando puede ser acomodada sin problemas para acceder a áreas específicas.
El plan de emergencia representa una guía para la evaluación inicial del comandante del incidente, aunque algunos factores solo se conocerán durante el incidente mismo. Es esencial que se evalúe in situ la funcionalidad de las instalaciones de egreso, incluyendo la presencia o necesidad de vías de egreso e ingreso alternativas. Una práctica habitual en el pasado era que el primer carro de bomberos en llegar “se apropiara del edificio”. Dicha práctica está entre nosotros nuevamente ya que hoy día muchos departamentos “despliegan sus escaleras sobre el edificio en llamas” con el fin de ofrecer una salida de escape alternativa para los bomberos que se encuentran trabajando dentro del edificio en llamas.
Hoy es muy común que el Personal de Intervención Rápida (PIR) coloque sus escaleras en lugares estratégicos alrededor del edificio, pero aún así, ya sea que estas sean colocadas por el PIR o por otro personal presente, el despliegue de las escaleras sobre el edificio constituye una tarea esencial que debe ser llevada a cabo al inicio de la operación. Colocar una escalera en el techo del primer piso de un edificio representa un egreso alternativo para varios departamentos del segundo piso del mismo. Los SOP deben considerar en el despliegue de las escaleras lugares predecibles como el área de la ventana central en la parte posterior del edificio. Cuando las escaleras no puedan ser colocadas en lugares preestablecidos, o cuando los SOP no indiquen donde colocarlas, entonces será importante que el personal exterior las coloque para comunicar dicha área con el personal en el interior. Proteger y suministrar vías de egreso seguras del edificio en llamas es una táctica de seguridad de vida fundamental que debe proveer salidas alternativas tanto para los ocupantes como para los bomberos.

Por Ben Klaene & Russ Sanders, esta nota está adaptada del libro Structural Fire Fighting

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $56   Bolsa pediátrica $44.8
Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 1700-ECUATEPI / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi S.A.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017