Bloqueo y etiquetado ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

1700-ECUATEPI
02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Bloqueo y etiquetado

Por qué es esta la mejor manera de crear una condición de trabajo eléctricamente segura.

El establecer una condición de trabajo eléctricamente segura es el único método de protección personal que garantiza que no haya riesgo de descarga eléctrica ni de arco eléctrico. Que no haya energía eléctrica equivale a que no haya riesgo eléctrico, lo que significa que los trabajadores están protegidos contra la activación accidental de los equipos y la subsiguiente lesión o muerte. El Artículo 120 de NFPA 70E contempla el proceso apropiado para establecer una condición de trabajo eléctricamente segura, un componente clave de lo que es el control de la energía eléctrica de riesgo —o, como más comúnmente se denomina en la industria, bloqueo/etiquetado.

La edición 2009 de NFPA 70E incluye tres métodos para el control de la energía eléctrica peligrosa, uno de los cuales consiste en la aplicación de un procedimiento de control individual a cargo de un empleado calificado para garantizar que la fuente de energía eléctrica sea desconectada con el fin de establecer una condición de trabajo eléctricamente segura.

El procedimiento de control individual a cargo de un empleado calificado permite que aquellos que estén llevando a cabo tareas menores de mantenimiento, reparación, ajuste, limpieza e inspección accionen un medio de desconexión local antes de colocar los equipos en una condición de trabajo eléctricamente segura, sin bloquear ni etiquetar los medios de desconexión del circuito.

A fin de garantizar que los otros empleados no accionen de manera involuntaria los medios de desconexión, el procedimiento solo puede ser implementado cuando el medio de desconexión esté adyacente al conductor, piezas del circuito y equipos con los que se esté trabajando, y cuando sea claramente visible para la persona que esté efectuando el trabajo. El trabajo llevado a cabo bajo este procedimiento no puede extenderse por múltiples turnos.

Tan práctico como esto pueda parecer, este procedimiento no garantiza que los medios de desconexión permanecerán abiertos mediante el uso de un dispositivo de bloqueo con una etiqueta que prohíba el funcionamiento no autorizado. No solamente están los términos “adyacente” y “claramente visible” sujetos a interpretación, sino que la posibilidad de errores humanos aumenta cuando los medios de desconexión pueden ser puestos en funcionamiento de manera no intencional por otros empleados.

Si compara los requisitos de bloqueo y etiquetado de la Sección 120.2(D) de NFPA 70E con aquellos incluidos en los requisitos de OSHA del Título 20 del Código de Regulaciones Federales (CFR), Apartado 1910, Subapartado S, notará que las reglamentaciones de OSHA no incluyen la opción de aplicar un procedimiento de control individual a cargo de un empleado calificado. La práctica más parecida al procedimiento de control individual a cargo de un empleado calificado descripta en las reglamentaciones de OSHA se incluye en el Título 29 del Código de Regulaciones Federales (CFR), Apartado 1910, Subapartado S 1910.147(a)(2)(iii)(A), que contempla equipos de cables desenergizados y conectados a enchufes cuando el empleado que efectúa tareas de reparación en el equipo tiene el control exclusivo del enchufe. Cuando se usa este método de interrupción de la energía hacia los equipos, no se requiere bloqueo ni etiquetado.

El procedimiento de control individual a cargo de un empleado calificado ha sido reconocido en NFPA 70E desde la edición 1995. Sin embargo, la edición 2012 marcará el final de este procedimiento como un medio aceptable para el control de la energía peligrosa. Basándose en la confirmación de que las reglamentaciones de OSHA no reconocen este método, el Comité Técnico sobre Seguridad Eléctrica en el Lugar de Trabajo aceptó una propuesta para la eliminación de esta disposición. Se presentaron diversos comentarios públicos que respaldaban la retención del procedimiento, pero el Comité mantuvo su posición, a fin de estar alineado con lo establecido por OSHA. El bloqueo y etiquetado de los medios de desconexión constituyen la mejor manera de garantizar una condición de trabajo eléctricamente segura.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $56   Bolsa pediátrica $44.8
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 1700-ECUATEPI / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi S.A.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017